Irapuatenses marchan y claman paz [Fotos]

Los participantes en la Jornada por la Paz comenzaron a reunirse desde las cuatro de la tarde a un costado del Monumento a la Bandera

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · sábado 30 de julio de 2022

Durante la marcha los participantes dijeron que con el movimiento no buscan trasgredir los derechos de ninguna persona, sino más bien crear conciencia en los ciudadanos para que se den cuentas que unidos se pueden realizar cosas buenas. / Con gráficas de: Jose Luis Cervantes | Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato

La ciudadanía irapuatense e integrantes de la Diócesis de Irapuato y actores políticos se sumaron a la Jornada por la Paz y realizaron una marcha por las principales vialidades de la ciudad para pedir que se ponga un alto a la violencia que quita la tranquilidad a las familias.

Los participantes en la Jornada por la Paz comenzaron a reunirse desde las cuatro de la tarde a un costado del Monumento a la Bandera y caminaron por avenida Guerrero, Revolución, Ramón Corona hasta llegar a la Catedral donde el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, emitió un mensaje y oficio una misa para pedir que la sociedad haga sus aportaciones para tener una ciudad en paz.

Durante la marcha los participantes dijeron que con el movimiento no buscan trasgredir los derechos de ninguna persona, sino más bien crear conciencia en los ciudadanos para que se den cuentas que unidos se pueden realizar cosas buenas que beneficien a toda la sociedad y estar lejos de hechos delictivos.

En ese sentido, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, encabezó la Marcha por la Paz y dijo que son movimientos que debe ser permanentes en la actualidad por los tiempos difíciles que se viven que han causado temor en la ciudadanía y refirió que por ello las autoridades eclesiásticas están enfocadas en fomentar valores como la solidaridad, fraternidad y comprensión.


Hizo un atento llamado no solo a los habitantes de Irapuato y de otras ciudades del estado a sumarse a hacer oraciones y horas santas para que las personas que están inmersas en actividades delictivas recapaciten y no sigan siendo participes en hechos violentos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, reconoció la labor de los ciudadanos que se sumaron a la marcha, pues con ello contribuyen al bien común y poner un alto a todas las actividades delictivas que atentan contra el bienestar de la sociedad.


"Que todos se sumen, que la construcción de la paz es tarea de absolutamente todos, todos podemos contribuir y poner nuestro granito de arena, pedirles que si pueden acudir a la marcha adelante y si no desde esa reflexión personal e interna valoremos todos lo que podemos aportar".