En Irapuato se busca fortalecer la identidad de la ciudad, así como mantener vivas las costumbres y tradiciones al paso del tiempo.
Por ello, se llevó a cabo la presentación del Mural de Identidad en el que resalta un homenaje al muralista Salvador Almaraz, así como una de sus obras y varios puntos representativos de la ciudad, como de la cultura del Día de los Muertos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Claudia Viviana Zurita, coordinadora del Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi), dio a conocer la razón por la que la dependencia decidió que las y los jóvenes se unieran a representar y con ello mantener vivas las tradiciones.
“Estamos en el marco del festival 'Reviviendo Tradiciones' y me queda claro que principalmente en los jóvenes deben de empaparse de las historias, de mantener vivas las tradiciones”, mencionó.
Durante el evento, estuvieron presentes los familiares del maestro Almaraz, quienes agradecieron el detalle de los jóvenes para mantener vivo el recuerdo de su padre.
La titular del Imjuvi resaltó que durante se realizó un concurso de catrinas llamado “Catrinas Recicladas”, en el que más seis participantes tenían la encomienda de hacer un vestuario en honor a la Catrina pero con puros materiales reciclados.
“Las mejores tres catrinas ganaron un regalo por su arduo trabajo en el que valoramos originalidad, trabajo, y que efectivamente fueran productos para darles un segundo uso”, agregó.