“Estos es un robo a ojos vistos”, comentaron usuarios cautivos del Sistema de Transporte Público de Irapuato (SITI), pues el incremento a la tarifa lo consideran un “robo”, pues afecta directamente los bolsillos de la ciudadanía.
Míriam Aguilar, maestra, comentó que este incremento no solo le afecta al sector laboral,si no también al escolar, pues muchas familias viven al día y este incremento les afectaría severamente en sus bolsillos.
“Hay familias que con esfuerzos, para no mandar caminando a sus hijos a la escuela,les dan para los camiones, pero este gasto les incrementa la vida, pues cuatro pesos diarios o hasta más a la semana y si le sumas comidas y servicios, pues obvio no les va alcanzar”.
El señor Fito Páramo, comerciante, se manifestó en contra del aumento, pues dijo que “no se vale, la gente está batallando para llevar comida a sus casas, este incremento en lugar de beneficiar a la población, la hunde”.
La señora Ángeles, ama de casa, dijo estar sumarse a la inconformidad de la ciudadanía, pues dice que el servicio que se brinda por parte del SITI no es el más adecuado.
“Los camiones sucios, no hay bancas, ni sombras para uno taparse de las inclemencias del clima, las unidades están viejas, algunos conductores tiene malos tratos, y aún así se dignan en subir el precio”, dijo.