Se hacen presentes en esta edición de la feria de las fresas 2024, las famosas gorditas de los parados de Michoacán, gorditas rellenas de pastor, chicharrón y requesón, que son las más gustadas, por los visitantes en esta feria, comento Pedro Hernández Guerrero encargado del negocio.
Además, señalo que también tendrán otros guisados conforme vayan pasando los días en esta feria de las fresas, recalco que este establecimiento en este evento es uno de los más gustados y consentidos de los irapuatenses.
En entrevista para El Sol de Irapuato, Pedro Hernández, comentó qué desde hace 40 años, los irapuatenses han disfrutado de este antojo, y recuerda que también iniciaron aquí en las antiguas instalaciones de la Expo Fresas, en 1980, por su papá a quien siempre lo buscaban por esas ricas gorditas.
Estas gorditas son elaboradas con maíz quebrado y se rellenan de requesón, chicharrón y pastor, este antojo, siempre se preparan al momento y se acompañan con deliciosas y picantes salsas, roja, de piña, guacamole, así como cebolla curtida y su cilantro.
Para los parados de Michoacán, es una satisfacción que las personas que prueban sus gorditas se sientan satisfechos, pues esta fritanga se ha convertido en una delicia tradicional de las ferias, además recalco que la especialidad que más busca los comensales son las rellenas de pastor y chicharrón con el cual complace ese paladar.
El nombre de los parados de Michoacán se deriva porque la gente en Pátzcuaro cuando pedían sus gorditas se las comían precisamente parados por eso el nombre, por su parte Pedro agradeció la preferencia a los comensales por sus gorditas porque se nota que son de muy buen gusto para todos, los que acuden a su establecimiento a aquí en la feria de las fresas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estar en la feria de las fresas es muy gratificante porque la misma gente nos busca por la confianza, la atención, la calidad de venir a comer las gorditas, eso es en parte lo que nos anima seguir aquí cada año en esta ciudad de las fresas.