La desvelada valió la pena. Decenas de irapuatenses dejaron de lado el sueño para poder presenciar la penúltima luna llena de 2022 , uno de los eventos astronómicos más esperados del año.
Diversos puntos en el país pudieron disfrutar de este evento astronómico considerado como un eclipse lunar total. Se trata del último eclipse del año y miles de irapuatenses no se podían quedar fuera de este acontecimiento.
En este año en particular, hizo que el espectáculo natural fuera aún más maravilloso y raros del año, pues desde la noche del lunes y las primeras horas de este martes ocho de noviembre la luna se tiño de un color rojo intenso que dio paso al primero de los dos acontecimientos astronómicos que sucedieron, también llamada la Luna del Castor, la cual recibe este nombre en referencia al momento en el que estos animales preparan sus refugios para el frío.
Asimismo, casi de manera simultánea, se vivió el eclipse total de luna, o también conocida como Luna Llena, o la Luna del lobo en algunas mitologías.
Estos hechos astronómicos se pudieron observar en diferentes puntos de Irapuato, tales como el Centro Histórico de la Ciudad, desde sus casas, azoteas y puntos tomaron unos minutos de sus actividades para presentar este evento astronómico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin lugar a dudas valió la pena cada segundo en el que los irapuatenses disfrutaron de este acontecimiento, el cual, expertos afirman que tal vez no ocurra hasta dentro de varios años.