Por tercer día consecutivo, fluida se ha estado dando la jornada de vacunación en Irapuato con la aplicación de terceras dosis del biológico AstraZeneca que se aplica como refuerzo a los ciudadanos en el rango de edad de 40 a 49 años.
La Unidad Deportiva Sur, y la Unidad Deportiva Norte fueron las sedes destinadas para la aplicación de estos biológicos destinados para este rango de población y con elloaumentar el porcentaje de ciudadanos vacunados contra el virus de la Covid-19.
Pese a haber una menor respuesta en estos centros de vacunación, en flujo de personas de mantuvo , lo que hizo que el tiempo de espera de los irapuatenses en recibir la aplicación de este biologico fuera de menos de 30 minutos.
Durante esta jornada, éstas dos sedes extendieron su rango de edad, pues además de estar aplicando las terceras dosis para los adultos de 40 a 49 años, tambien se abrió la vacunación a los irapuatenses mayores de 18 años para que pudieran recibir su segunda dosis con el biologico AstraZeneca.
Durante ésta jornada de vacunación, miles de irapuatenses acudieron para completar su esquema de vacunación o en el caso de los adultos, reforzarlo.
De manera simultánea se estarán vacunando a personas de 18 y más que quedaron rezagadas de segunda dosis Astra Zeneca y rezagados de 50 y más de dosis de refuerzo.
Pará quién aún no recibe primera dosis, en el módulo permanente ubicado en el Caises Benito Juárez se estará colocando Sputnik V.
Se vacuna para ir a la boda de su hija
Morelia Sánchez Espinoza, de 49 años, fue una de las primeras en recibir la aplicación de su biológico de refuerzo antiCovid, pues contó que el día domingo tendría un vuelo con destino a Los Ángeles, California, en donde actualmente vive su hija Amairaní, y quien esta próxima a casarse, por lo cual no dudo ni un segundo en aplicarse su dosis de refuerzo para poder viajar tranquilamente.
“Mi hija se me casa el fin de semana en Los Ángeles, pero aunque ya tenía mi esquema completo, pues no está de más irse uno bien cuidado para poder volar, y mas estar en el aeropuerto donde tanta gente de todas parte del mundo pasa”.
“Por eso vine a vacunarme, es mi única hija y ni modo de faltar por esta pandemia, bien cuidado, bien protegidos, pero esa fiesta no me la pierdo”, dijo la señora.
Morelia, como cientos de Irapuatenses se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, lugar donde uno a uno fueron recibiendo esta aplicación de refuerzo.
Se vacunan por los suyos
Juan Gaytán, conductor de camiones, y quien acudió a vacunarse la mañana de este jueves en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, pues dijo que en su trabajo a diario convive con muchas personas y no le gustaría volverse a contagiar, pues él el pasado mes de mas del 2020 se contagio de Covid y tuvo que estar conectado a un respirador por mas de 4 días.
“Hace más de un año me contagie, me puse bien malo, hasta me tuvieron que poner un respirador en el hospital, fue una experiencia que no le deseo ni a mi peor enemigo, estuvo feo, y pues ahorita he visto que con la vacuna me siento mas protegido, pues a seguirse vacunando por nosotros y por los que murieron y les hubiera gustado vacunarse”, mencionó.
Don Juan, acompañado de su hija Jessica, salieron con una notoria sonrisa de esta sede para continuar con sus actividades de manera cotidiana.