Invitan Frailes franciscanos a la festividad en honor de San Francisco de Asís

Durante las ceremonias religiosas, los frailes exhortan a los devotos de San Francisco a asistir en familia para agradecer los favores recibidos

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · martes 1 de octubre de 2024

San Francisco de Asís es considerado el patrono de los animales y del medio ambiente debido a su profundo amor y respeto por todas las criaturas vivientes. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Los Frailes Franciscanos invitan a la comunidad católica a participar en la festividad de San Francisco de Asís, que se celebrará este 4 de octubre, las actividades comenzarán con las tradicionales mañanitas a las 6:30 de la mañana, seguidas de diversas celebraciones religiosas a lo largo del día.

Durante las ceremonias religiosas, los frailes exhortan a los devotos de San Francisco a asistir en familia para agradecer los favores recibidos a través de su intercesión, este día especial estará lleno de gratitud y reflexión, uniendo a los devotos en torno a la figura del santo.

Como parte de la celebración, también se realizará a cabo una tradicional kermés donde los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de comida mexicana y de una deliciosa y variada barra de postres, además de juegos mecánicos para chicos y grandes, una festividad de ambiente familiar.

Además, se hace una cordial invitación a los dueños de mascotas para que asistan a la plaza del Artista a las 4:00 de la tarde, donde sus animales serán bendecidos, esta bendición es una tradición en honor a San Francisco de Asís, conocido por su profundo amor y respeto por todas las criaturas vivientes.

San Francisco de Asís es considerado el patrono de los animales y del medio ambiente debido a su profundo amor y respeto por todas las criaturas vivientes, a lo largo de su vida, San Francisco demostró un especial vínculo con la naturaleza, viendo en los animales y en la creación entera una expresión del amor divino.

Por estas razones, la Iglesia Católica lo designó como el patrono de los animales y del medio ambiente. Cada año, en su festividad, muchas iglesias alrededor del mundo celebran la "bendición de los animales", una ceremonia en la que se reconoce la importancia de los animales y se pide por su bienestar, en honor a San Francisco y su legado de amor hacia toda la creación.