Invitan estudiantes de la UQI en Irapuato a donar ropa y alimento para abuelitos

Organizaron una colecta y evento para beneficiar a adultos mayores en situación vulnerable

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · martes 26 de noviembre de 2024

El objetivo principal de este proyecto es brindar apoyo emocional y material a las y los residentes de la casa hogar La Paz ubicado en la colonia Insurgentes. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Estudiantes de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), organizaron una colecta y evento para beneficiar a adultos mayores en situación vulnerable; Francisco Solaiza Ocaña, estudiante de primer semestre de la carrera de Comunicación, explicó que el objetivo principal de este proyecto es brindar apoyo emocional y material a las y los residentes de la casa hogar La Paz ubicado en la colonia Insurgentes.

“La UQI busca mejorar el entorno de los alumnos y apoyar a personas vulnerables. En este caso, nos enfocamos en los adultos mayores, especialmente en estas fechas decembrinas. Sabemos que muchos no tienen familiares o no reciben visitas, por lo que quisimos llevarles víveres, sustento económico y, sobre todo, tiempo de calidad para que no se sientan solos”, comentó.

Esta actividad se encuentra a cargo de estudiantes de primero, quinto y séptimo semestre, quienes comenzaron la colecta con anticipación con el objetivo de lograr que más personas se unan para apoyar. El estudiante comentó que buscan reunir productos básicos como jabones, champús suaves, pasta dental, pañales para adultos, ropa abrigadora, alimentos no perecederos como avena, lentejas y gelatinas, además de agua y leche en polvo.

“La colecta inició hace algunos días y terminará el próximo 9 de diciembre. El evento principal se llevará a cabo el 10 de diciembre, de 2:00 de la tarde a 6:00 de la tarde, en las instalaciones del asilo en la colonia Insurgentes. Buscamos no solo entregar lo recolectado, sino también convivir con las y los adultos mayores para hacerlos sentir acompañados y valorados”, explicó el estudiante.

Francisco Solaiza resaltó que este tipo de iniciativas promueven la empatía y la unión en la sociedad.

“Este proyecto nos permite dejar el egoísmo a un lado y ayudar a quienes más lo necesitan. Los adultos mayores no solo requieren bienes materiales, también necesitan compañía, paciencia y amor. A través de estas acciones, fomentamos una sociedad más solidaria y empática”.


Asimismo, añadió que se realizará una rifa el martes 3 de diciembre en las instalaciones de la universidad, donde un boleto costará 35 pesos y dos por 50 pesos, mismos que podrán adquirirse en la misma institución y los premios serán, para el primer lugar una sesión fotográfica, para el segundo lugar sería la aplicación de pestañas o laminado de cejas y en caso de ser hombre el ganador será un facial, y para el tercer lugar, una botella de tequila Centenario.