El personal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato exhortaron a la población irapuatense a no realizar peregrinaciones hacia la Catedral de San Juan de los Lagos, pues ésta permanecerá cerrara del día 31 de enero hasta el día dos de febrero.
El coordinador de Protección Civil y de Bomberos del municipio de Irapuato, José Plácido Quevedo Reyes, comentó que autoridades eclesiásticas y de salud del estado de Jalisco, determinaron cancelar la festividad religiosa e informaron la decisión por medio de un comunicado.
“Este año no habrá peregrinaciones, el motivo es porque la Arquidiócesis de San Juan de Los Lagos emitió un comunicado en el cual, informaba que iban a permanecer cerradas las puertas de la parroquia de San Juan de Los Lagos”, mencionó José Quevedo.
Sin embargo, pese a que se prohibió la llegada de peregrinaciones a dicho municipio del estado de Jalisco, elementos de Protección Civil y de Bomberos de Irapuato, realizarán recorridos para detectar el posible paso de peregrinos y realizarles las recomendaciones correspondientes, además de brindar espacios para que pasen la noche, atención medica y módulos de hidratación.
Previo a la contingencia sanitaria por el municipio pasaban hasta veinte mil peregrinos y se realizaba un operativo coordinado entre varias dependencias municipales.
El funcionario municipal pidió a la población de Irapuato abstenerse a participar u organizar peregrinaciones y con ello prevenir contagios por Covid-19.