Invitan a los irapuatenses a seguir donando juguetes a la Villa Navideña

La villa navideña no sólo ha sido un espacio de recaudación de juguetes, sino un espacio en el que personas de la tercera edad y personas con discapacidad han tenido una oportunidad labora

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Serán entregados el Día de Reyes. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Tras la inauguración de la Villa Navideña, Fiestas de paz, la ciudadanía irapuatense se ha sumado con la donación de juguetes los cuales serán entregados a las niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables del municipio.


Invitan a familias a hacer donativos y disfrutar de Tobogán de Hielo.



Valeria Alfaro García, presidenta del DIF Irapuato, comentó que está recaudación de juguetes tiene la finalidad de llevar alegrías a aquellos niños y niñas que no reciben un regalo por el motivo de Día de Reyes este próximo 6 de enero.

La villa navideña no sólo ha sido un espacio de recaudación de juguetes, sino un espacio en el que personas de la tercera edad y personas con discapacidad han tenido una oportunidad laboral.

Ante eso, Gloria Ramírez Negrete, personal de asistencia de DIF en la Villa, mencionó que este evento ha sido todo un éxito, gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal y al DIF Irapuato que logró brindar un espacio digno para ellos.

“Me siento activa y útil, porque si estuviera en mi casa, pues me siento inútil y hasta me enfermo. Me da gusto porque veo muchas caritas de la gente, de los jóvenes y son muy amables”, mencionó.



Los irapuatenses quue asistan a la Villa Navideña, podrán donar un juguete y disfrutar del Tobogán de Hielo, instalado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en el Centro Histórico, con esto, contribuirán a que niñas y niños del municipio, en situación de vulnerabilidad, puedan recibir un presente con motivo del Día de Reyes.

La Villa Navideña, Fiestas de Paz, permanecerá abierta hasta el 6 de enero del 2022. Los juguetes a donar no deben necesitar pilas y deben ser no bélicos.