La Dirección de Sustentabilidad de Irapuato inició el acopio de árboles navideños en las instalaciones del Parque Ecológico, la recaudación será a lo largo de enero y los árboles serán convertidos en composta.
En entrevista, Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, dio a conocer que desde la segunda semana y hasta el 31 de enero, la dirección habilitará dos centros de recolección para los arboles naturales que fueron usados durante esta época decembrina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros sabemos que después del Día de Reyes es cuando todas las familias comienzan a retirar los adornos alusivos a las fiestas navideñas, por lo que nosotros habilitamos dos centros en la que las personas que hayan adquirido un árbol natural pueda llevarlo para que este no termine en las calles”, resaltó el titular de la dirección. El titular de Sustentabilidad explicó que los árboles que sean entregados por la ciudadanía, serán triturados para obtener composta que será regada en el suelo de los camellones, jardines y parques del municipio, con el objetivo de fortalecer y nutrir las áreas verdes.
Por ello, exhortó a la población a llevar sus árboles naturales a las instalaciones del Parque Ecológico de Irapuato, ubicado en la avenida Villas de Irapuato, así como en las instalaciones del Parque Irekua, en los horarios de ocho de la mañana a seis de la tarde.
“Necesitamos que la ciudadanía apoye a llevar sus árboles para que éstos no terminen en la basura o en lugares públicos, y que estos tengan una segunda función siendo composta para el mantenimiento de las áreas verdes y arboladas del municipio”, agregó.