Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar) de Irapuato, dijo que el próximo 6 de enero se partirá una rosca de Reyes Magos de más de 450 kilos de pesos y mas de medio kilómetro de longitud en el andador Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en el primer cuadro de la ciudad.
Dio a conocer que el evento está programado a las 7 de la noche e invitó a la población a acudir y degustar la rosca de Reyes Magos que estarán ofreciendo en la zona centro de la ciudad como parte de las actividades con las que concluirá la Villa Navideña.
“Este 6 de enero vamos a concluir con todas las actividades que se han desarrollado en las diferentes plazas del Centro Histórico y vamos a concluir con todas aquellas familias, nosotros vamos a partir con la gente el último día de la Villa Navideña, es una rosca muy grande, es una rosca de aproximadamente 450 kilos y medio kilometro de longitud, hay mas de dos mil niños escondidos ahí para que las personas que lo partan les toque lo que les tenga que tocar”.
Así mismo dijo que tienen contemplados más eventos culturales en el andador Juárez en donde hay programación artística con talentos locales para que la ciudadanía que no ha disfrutado de la Villa Navideña lo pueda hacer.
Solorio Abreu invitó a la ciudadanía a seguir donando juguetes para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar a distribuir los regalos a todos los niños, agregó que han recolectado un promedio de 8 mil juguetes que serán sinónimo de alegría para miles de niños en la ciudad.
“Con esto el DIF va a poder entregar muchos juguetes, va a poderle ayudar a los Reyes Magos, se llevó a cabo una recolección con un corte aproximado de 8 mil juguetes y todavía tenemos mas días de Villa Navideña hasta el 6 de enero”.