Con una presentación estelar de la Banda de Música del Estado de Guanajuato y el músico Luis Herman inauguraron el 23 festival de Jazz en Irapuato.
Varias familias se dieron cita en el parque Irekua para disfrutar de este evento que cada edición cobra más relevancia en el mundo de la cultura local.
Autoridades municipales felicitaron a la Banda de Música estatal por su aniversario y recordaron que se integró en 1855.
Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, aseguró que este evento tiene gran relevancia entre la población, y siempre cuenta con grandes artistas, referentes que no solo son nacionales sino internacionales en la música jazz.
Más de doscientas personas asistieron a disfrutar de la música y alimentos mientras disfrutaron de un cielo estrellado y un show de luces y diversión.
“Este evento cobra mayor relevancia por el solo hecho de hacerlo en este Parque Irekua, se ve la participación, el disfrute de estos espectáculos y nos quedan dos días de este, hasta el sábado termina, habrá artistas en esta categoría de jazz que son muy importantes”.
Este viernes 22 de noviembre se presentará el músico John Primer a las 8:00 de la noche y para cerrar con broche de oro Peaches Staten Chicago blues el sábado 23, con un espectáculo también a partir de las 8:00 de la noche en la pista de patinaje del parque, donde permanecerá instalado el escenario.
Al evento asistieron funcionarios que extendieron felicitaciones a los músicos y la banda estatal por su participación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal destacó que eventos como estos fortalecen la cultura en el municipio y tienen como reto que más gente pueda asistir, conocerlos y enamorarse de ellos como parte de las tradiciones y fiestas de la ciudad.
“Creo que es el reto que tenemos, la oportunidad donde la gente se entere de que existen este tipo de eventos en la ciudad para ellos”.