Las personas queer han tenido un papel importante dentro de la literatura, el conversatorio ‘Letras de Colores’ hablará de estas personas que han influido en este ámbito cultural tan importante, al cual invitaron a todas las personas a acudir.
La cita será el próximo sábado 20 de abril a la 1:30 de la tarde en el Andador Juárez, en la XIII Feria del Libro, en Irapuato, donde todos los días se da el encuentro entre el conocimiento, la cultura y el entretenimiento.
Te recomendamos: Comunidad trans de Irapuato exige que se respete sus derechos
Hazael Ruíz, secretario de acciones municipales de LGBT Rights Irapuato invitó a asistir y conocer más de las personas que han tenido papeles importantes dentro de la literatura, señaló que esto promueve temas como el reconocimiento, la tolerancia y el respeto.
“Letras de colores es una iniciativa cultural con la que buscamos fomentar la lectura y los contenidos que promueven la tolerancia, la pluralidad, así como el reconocimiento de las realidades de la población de la diversidad sexual y de género, principalmente se busca visibilizar el trabajo en la literatura de las personas queer, población de la que históricamente ha pasado desapercibido su aporte a las letras mexicanas”.
Es por esto que es de suma importancia que la gente de la comunidad LGBTQ+ y la población en general acuden, escuchen los puntos que se van a abordar e incluso tengan la oportunidad de participar en esta actividad.
“Vamos a presentar personas queer en la literatura mexicana, se van a abordar aproximadamente cinco o seis libros y se van a mencionar más autores, LGBT Rights coordina la actividad, pero estarán hablando personas que tienen acercamiento con la literatura”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Quienes expondrán estos temas son dos talentosos guanajuatenses, Fausto Martínez quien es activista LGBTQ+ no binario y Macaria España, Narradora, periodista y docente mexicana, se espera que esta actividad florezca en las mentes y corazones de cada persona que asista para visibilizar a este sector de la población y reconocer su trabajo.