Paul Palomares, del área de prevención del dengue, invita a la ciudadanía a participar activamente en el programa de descacharrización, con el fin de combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Dijo que cada centro de salud de Irapuato tiene asignada una zona específica para coordinar este programa, organizando la descacharrización colonia por colonia, si una familia considera que tiene bastantes objetos inservibles o conoce a vecinos con este tipo de basura, pueden acudir al centro de salud correspondiente para informarse sobre las fechas programadas en su colonia.
El programa de descacharrización se realiza de una a dos veces por semana durante todo el año, la principal medida preventiva consiste en deshacerse de objetos que ya no se utilizan y que pueden acumular agua, como son llantas, cubetas, envases, fierros evitando así que el mosquito del dengue ponga sus huevos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Es fundamental tomar estas precauciones para reducir el riesgo de contraer el dengue, la participación de toda la comunidad es importante, en cada jornada de descacharrización, los promotores visitan las colonias para informar a los vecinos sobre el día en que el camión pasará a recoger los objetos inservibles y que el camión recolector pueda retirar esta basura.
De tal manera, se invita a todas las personas a unirse a este esfuerzo preventivo, contribuyendo así a evitar la propagación del mosquito del dengue y protegiendo la salud de todos.