Llama Secretaría de Salud a los adultos mayores a vacunarse contra influenza y COVID - 19 en Irapuato

Exhortan a las personas mayores de 65 años a vacunarse contra la influenza y COVID-19

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · martes 12 de noviembre de 2024

Personas mayores de 65 años deben vacunarse contra la influenza y COVID-19 para reducir el riesgo de complicaciones graves / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Las autoridades de salud siguen exhortando a las personas mayores de 65 años a vacunarse contra la influenza y COVID-19 para reducir el riesgo de complicaciones graves, por ello se les invita a acudir a los centros de salud locales para recibir las dosis correspondientes.

La Dra. Jahaira Valdés Rangel, del CAISES Benito Juárez en Irapuato, hizo un llamado especial a la población de adultos mayores para que aprovechen esta campaña de vacunación, como es de conocimiento en esta temporada invernal, las infecciones respiratorias aumentan de forma considerable y pueden volverse muy graves en personas mayores.

"Es importante que las personas de este grupo mayor se protejan contra la influenza y el COVID-19".


Agrego que las vacunas están disponibles en el CAISES Benito Juárez, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13:30 hrs. y también sábados y domingos, los adultos mayores pueden acudir en cualquier momento dentro de este horario para recibir las vacunas de forma gratuita y sin necesidad de cita, y si no llevan su cartilla de vacunación dijo que no hay problema se les proporciona un comprobante que les fue aplicada la vacuna.

Dijo que vacunarse contra la influenza y el COVID-19 es importante para proteger la salud de los adultos mayores, especialmente durante la temporada de frío, cuando los casos de enfermedades respiratorias tienden a aumentar y estas vacunas ayudan a prevenir, enfermedades graves de las vías respiratorias, hospitalizaciones y complicaciones graves y el riesgo de contagiar a otras personas.

También señalo que es importante reconocer los síntomas de estas enfermedades como la influenza y el COVID-19, que suelen presentar, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de garganta, tos y dificultad para respirar.

Si una persona presenta alguno de estos síntomas, se recomienda acudir a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado y exhorta a evitar la automedicación, mejor invita a la ciudadanía a que un médico revise a la persona.