Julio César González Borja, director de Fiscalización en el municipio de Irapuato, exhortó a todas aquéllas personas que sean propietarias de establecimientos con licencia de venta de alcohol a que actualicen sus permisos antes del martes 31 de diciembre de este año y explicó que esta actualización es impulsada por Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), la entidad responsable de otorgar y regular estas licencias en el estado de Guanajuato.
▶️ Proponen modificaciones en Licencias de Alcoholes
“Mediante un comunicado, SATEG ha informado a todos los titulares de licencias de alcohol que tienen hasta la última fecha del año para actualizar su tarjetón. Las nuevas licencias de alcoholes incluyen un QR, y los establecimientos que aún no han renovado sus permisos están recibiendo requerimientos para hacerlo a tiempo”, indicó el funcionario y mencionó que esta medida busca regularizar los permisos y brindar mayor seguridad a las y los consumidores, pues el nuevo sistema permite una identificación rápida y verificación de la licencia.
Dio a conocer que para aquéllas personas que tengan dudas o dificultades con el proceso de actualización, la Dirección de Fiscalización ofrece apoyo directo y sin costo, ya que hizo hincapié en que algunos intermediarios informales o coyotes intentan aprovecharse de los comerciantes, al prometer ayudar en el trámite sin obtener resultados favorables.
“Sabemos que este es un trámite estatal, pero en nuestra área estamos para orientar a quienes lo necesiten, evitando así que puedan caer en fraudes o en manos de personas que ofrecen servicios de gestoría no autorizados”, añadió.
Agregó que en el municipio de Irapuato, alrededor de dos mil 700 establecimientos cuentan con algún tipo de licencia de venta de alcohol, sin embargo, se estima que un número significativo de estos negocios aún no han actualizado su licencia, lo que podría generar problemas para sus operaciones.
El titular de Fiscalización hizo un llamado a las y los comerciantes a acercarse a la dependencia para recibir asesoría y evitar multas o complicaciones una vez que expire el plazo.
“Estamos aquí para ayudarles y que puedan realizar sus trámites de manera correcta y sin riesgos”, enfatizó.
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Concluyó al decir que las y los comerciantes que no cumplan con la actualización a tiempo podrían enfrentarse a restricciones en sus operaciones a partir del uno de enero de 2025, lo cual podría afectar sus ingresos.