CUERÁMARO, GTO.- Continúa invitación por parte del DIF a Jornada de Salud Visual que con apoyo de la Beneficencia Pública personas con deficiencia para ver pueden obtener lentes con la graduación que necesitan solo acudiendo a tramitar el apoyo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, obteniendo una ficha que se estarán entregando hasta este próximo miércoles 26 de octubre.
Por medio del DIF municipal que preside la Dra. Adilene Pelagio Quintanilla y con el respaldo que ha dado presidencia municipal, el alcalde Mauricio Arce Canchola quien por medio de sus gestiones se logro ya el apoyo del organismo federal como es la Beneficencia Pública, donde se ha contando con el beneficio de lentes, de aparatos auditivos, de sillas de ruedas y otros auxiliares como bastones y andadores.
Al momento se viene trabajando para lograr el beneficio a más personas con problemas en la vista y que necesitan de la adaptación de lentes graduados para mejorar su visión.
Desde la semana pasada se viene trabajando en la integración de expedientes con la respectiva solicitud de las personas a ser beneficiadas en el desarrollo de esta otra de las jornadas de salud visual.
En las instalaciones del DIF se vienen entregando las fichas y se informó que este miércoles 26 de este mes de octubre será el último día en el que se estarán otorgando las fichas a personas que como pacientes directos serán atendidos para la adaptación de lentes gratuitamente.
Se informó que desde esta semana pasada un promedio de 80 fichas han sido las que se han entregado a los solicitantes asegurando con ello ya el beneficio de atención como la adaptación de los con aumento para ver mejor.