Las calles de la comunidad San Vicente no volverán a estar oscuras, pues fueron invertidos más de 250 mil pesos en la instalación de la red eléctrica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Autoridades municipales acudieron a la comunidad ubicada al norte del territorio irapuatense en la cual carecían de este servicio, habitantes tenían que tomar energía hasta postes ubicados en otras calles, además la circulación era difícil sobre todo durante las noches debido a la nula visibilidad.
Quienes más tiempo llevan viviendo en la comunidad San Vicente, han sido testigos del avance en cuestión de servicios, uno de estos casos fue el de María Cárdena Cárdenas, quien habita en la localidad desde hace 41 años, y recordó las diversas dificultades a las que se enfrentaban para hacer sus actividades cotidianas, todo en una carrera antes de que se terminara la luz natural, lo cual no volverá a ser así con el alumbrado público.
Te recomendamos: No se van a quedar sin luz, insiste AMLO ante apagones por ola de calor
“En primer lugar, muchas gracias a la presidenta, si se le agradece lo que hizo, porque la verdad ya está el alumbrado y caminamos más seguros, los niños pueden seguir jugando en la noche y sí es más seguro”.
Fueron en total un millón 257 mil 762 pesos la inversión que significó este proyecto, ésta abarcó la colocación de postes de concreto, alumbrado tipo led, construcción de muretes para medición, suministro de energía a domicilio, instalación de transformador y montaje de pieza de medición de alumbrado público.
La presidenta municipal Lorena Alfaro García acudió a la inauguración de la ampliación de la red eléctrica, la cual cubrió las calles Avenida del Canal, Privada del Canal y Victoria, durante la visita se dio la oportunidad de platicar con los habitantes de la zona.
Además anunció que para la comunidad San Vicente vienen más proyectos en beneficio de su población, tal es la pavimentación de la calle Constitución 1810, la cual es donde se encuentra un plantel educativo y la donación de uniformes para un equipo de futbol infantil de la zona, esto para impulsar el deporte entre lo más pequeños.
“Cuando vamos a un lugar y nos comprometemos, cumplimos y eso hicimos en San Vicente, yo vine aquí a pedirles la confianza, recuerdo muy bien, en esa ocasión la prioridad de San Vicente era justamente traer la electrificación a este espacio” declaró la presidenta municipal.