Tres de las vialidades principales de la zona urbana de la ciudad están siendo rehabilitadas, lo cual significó una inversión de 250 millones de pesos esto beneficiará a habitantes de distintas colonias y comunidades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección de Obras Públicas arrancó con la reparación de avenidas como Insurgentes la cual se encuentra siendo intervenida en el tramo donde se encuentra la zona de los freseros, donde el estado del pavimento ya estaba notoriamente afectado, Manuel Venegas Pérez explicó que así como fue intervenido el tramo de la salida a abasolo, en esta ocasión se está reparando el tramo que va de los cruces de Torres Landa a Casimiro Liceaga, tan solo esta obra representó una inversión de 65 millones de pesos.
La avenida insurgentes es una vialidad importante que recibe cada día a miles de personas tanto habitantes del municipio como visitantes.
➡️Ya hay fecha: arrancará en enero remodelación del estadio Sergio León Chávez
Otra zona que se encuentra siendo intervenida es la avenida Gabriel García Marquez en el tramo de Gerardo Murillo a calle Girasol, con una inversión de 80 millones de pesos.
“Es un gran bulevar de un kilómetro 200 metros con 35 metros de ancho de sección”, detalló.
Mientras que la tercera obra en curso es la de avenida Independencia que tras el constante crecimiento de la ciudad se ha convertido en una zona muy transitada, y su tramo del cruce de calle Denia hacia Las Águilas también requería de este mantenimiento.
En cuanto a la evolución de estos tres proyectos, Venegas Perez explicó que proyectan que se concluyan las obras en un plazo de siete meses.
Calle Tulipanes quedará lista los primeros días de diciembre
Otra obra urbana que se encuentra en curso es la de avenida Tulipanes en la Zona Norte de la Ciudad, donde se realizó un cambio de la línea de drenaje, el titular de Obras Públicas aseguró que esta obra se tiene proyectada a terminar el próximo 10 de diciembre.
La zona se encontraba sujeta a un añejo problema con la proliferación de baches, por lo que esta vez será construida en concreto hidráulico lo que garantizará un tiempo de vida de más de 25 años.
Explicó que los últimos meses se realizó en la zona la introducción de servicios de agua y drenaje, y recién el 19 de octubre fue iniciada la obra de pavimentación, el compromiso del tiempo de entrega sigue en pie y con los tiempos contemplados en orden, dijo el funcionario municipal.