El director de Obra Pública de Irapuato, Manuel Venegas, explicó que el puente peatonal que conectará a varias colonias del sureste del municipio como Las Ánimas, el cual tuvo una inversión de 18 millones de pesos, va a un 18% de su construcción y no se ha visto afectado por las fuertes lluvias y el aumento de agua en el río Guanajuato.
▶️Invierten 18 mdp en puente peatonal en Irapuato
“La obra va bien, estamos trabajando en la fase de cimentación en conjunto del gobierno del estado y avanza de manera importante, al ser un puente que atravesará el río Guanajuato ahí sí debe de tener una coordinación adecuada para poder llevar a cabo los procesos, considerando que el cauce ya lleva agua en estos días”.
Mencionó que el contratista debe de coordinarse para generar los detalles correspondientes para que se pueda laborar de un lado a otro del río, además compartió que se estima que la obra concluya antes del tiempo estipulado.
“Esto es una situación que el contratista tiene que estar coordinando en el sentido de estar generando los detalles correspondientes para poder trabajar de un lado y de otro del cauce, hay que considerar que esta obra tiene un periodo de ejecución a inicios del próximo año, sin embargo, hay un compromiso del contratista de terminar antes y va caminando en el pro de eso”.
Agregó que la mayor parte de los elementos principales que conformarán este puente son prefabricados, lo que quiere decir que son construidos dentro de un taller fuera de la obra, lo que va a permitir que la construcción continúe sin percances.
“Es importante mencionar que los elementos principales de este puente son prefabricados, o sea, se construyen en taller fuera de obra, pero esto va a permitir que la obra pueda avanzar tanto en el campo como en los talleres”.
Dio a conocer que actualmente ya se encuentran los cimientos para este puente peatonal y enlistó cuáles serían los siguientes pasos a seguir.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Es una es una estructura que igual como muchos que se han venido haciendo, se generan unos pilotes después un cimiento; luego sigue lo que son las rampas y la superestructura del puente, considero que no deberá haber mayor problema independientemente del periodo de lluvias”.