Una inversión de 18 millones de pesos significó para autoridades municipales y estatales la construcción de un puente que conectará la avenida Las Ánimas y la colonia Lázaro Cárdenas.
La obra es para facilitar la movilidad de peatones que habitan o trabajan en la zona oriente del territorio irapuatense, se contempla que beneficiará directamente a miles de familias de al menos 11 colonias e indirectamente a casi 20 de ellas.
Y es que, anteriormente, habitantes de colonias como La Che Guevara, San José, Luis Alonso González, Salinas de Gortari, entre otras, tenían que caminar varias cuadras más para llegar a sus hogares o centros laborales o inclusive tenían que optar por utilizar otro medio de transporte lo cual les generaba costos extra y mayor tiempo de traslados.
El puente cruzará el Río Guanajuato y está proyectado no solo para brindar funcionalidad y eficiencia de traslados para transeúntes, sino que también forma parte de las obras con visión de imagen urbana, por lo cual los espacios por los que la gente haga su recorrido contará con una mejor vista con elementos como alumbrado público, mobiliario urbano, bancas y jardineras y más.
Rodolfo Gómez Cervantes, presidente municipal interino acudió con Tarsicio Ramírez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato y el diputado local Víctor Zanella a supervisar esta obra que la gente tenía tanto tiempo esperando para dar cuenta de que se está realizando en tiempo y forma.
“Es una obra muy importante pues el beneficio que va a traer en la conectividad para todas estas personas que viven en esta zona y brindará seguridad y desarrollo. Además, no solo es el puente peatonal, pues viene con todos los elementos de imagen urbana que también ayuda a tener una ciudad con espacios más bonitos y sustentables”, dijo el alcalde interino.