Invierten 18 mdp en mejoras en el rastro municipal

Se contará con un estricto control de procesos desde el ingreso del animal hasta sacrificarlo

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · martes 21 de junio de 2022

Esperan las obras culminen en unos meses. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos, sigue de pie el proyecto de mejoras en el rastro municipal, que dará beneficios al productor, pues se contará con un estricto control de procesos desde el ingreso del animal hasta sacrificarlo, además de una mejora en la infraestructura del mismo.


Invierten 18 mdp en mejoras en el rastro municipal.



Así lo dio a conocer en entrevista Miguel Victoria, director del Rastro Municipal de Irapuato, quien informó que el proyecto de rehabilitación a este frigorífico municipal no sólo es estructural sino en el servicio que este brinda a los ganaderos.

“La mayor parte de los avances son operativos, hemos aumentado la matanza de res entre un 10 o 15%, hemos mejorado la calidad de la matanza de cerdo, se ha disminuido en un 40% la incidencia de ganado quebrado”, dijo.



Asimismo, mencionó que contrincante las remodelaciones la infraestructura del rastro para dar una imagen más limpia dentro del inmueble, las cuales ya van avanzadas pues estas iniciaron desde el pasado mes de diciembre..

“Se está pintando la fachada, así como se están arreglando algunas cosas que ya estaban deterioradas”, dijo.

Por su parte, Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos, dijo que desde el pasado mes de diciembre se encuentran trabajando en la regulación del rastro municipal, con la finalidad de que la dependencia pudiera realizar trabajos en pro de mejorar el rastro municipal, el cual es uno de los más importantes de todo el estado y finalmente se logró por lo cual van avanzando estas remodelaciones las cuales se prevén estén culminadas durante los próximos meses.



“Cuando llegamos vimos que el rastro ni siquiera estaba adscrito a la dirección de Servicios Públicos, teníamos ahí un conflicto incluso con el reglamento orgánico, y desde el mes de diciembre se le incluyó al rastro y se le dio la faculta a la dirección para poder atenderlo”.