IRAPUATO, GTO.- La División de Ciencias de la Vida (Diciva) de la Universidad de Guanajuato (UG) en Irapuato inauguró sus nuevas instalaciones que fueron creadas con una inversión de 33.65 millones de pesos y beneficiará a más dos mil estudiantes.
Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezó la inauguración de mejoras en las instalaciones de la Diciva en compañía de Armando Gallegos Muñoz, rector del Campus Irapuato- Salamanca, y José Mario Mendoza Carrillo, director de la Diciva, donde realizaron un recorrido en las diferentes obras de rehabilitación en la exhacienda El Copal y de la Diciva, con el objetivo de mejorar el entorno, así como fortalecer el aprendizaje y la práctica de los estudiantes y docentes.
Guerrero Agripino explicó que estas obras son parte del compromiso universitario de cada una de las personas que forman parte de la UG, pues dijo que son claro ejemplo de los resultados del esfuerzo entre todos.
Sin embargo, señaló que nunca será suficiente, por lo que continuarán mejorando la calidad educativa así como las instalaciones para que los estudiantes tengan un óptimo desarrollo.
“Reconozco el trabajo por la parte de excelencia del trabajo académico, así como la gestión de recursos para estructura, ya que comienza desde la calidad académica, pues donde haya calidad académica se nos facilita la calidad de recursos.
Además, anunció que tienen recurso de 60 millones de pesos más exclusivamente para el Campus Irapuato- Salamanca, por lo que señaló que estarán platicando con el rector del campus la gestión de los recursos y analizarán las prioridades en las diferentes sedes.
Invierten 33.65 millones de pesos en infraestructura
Las obras se realizaron con una inversión de 33.65 millones de pesos, las cuales benefician a más de dos mil alumnos, 268 profesores de tiempo completo y parcial, a 88 integrantes del personal administrativo, estos de las nueve licenciaturas, tres especialidades, cinco maestrías y un doctorado.
Uno de los trabajos fue la rehabilitación de pórtico de La Huerta, sala de usos múltiples y clínica de pequeñas especies de la exhacienda El Copal, con una inversión de 2.3 millones de pesos, donde realizaron trabajos como impermeabilización, pintura, instalación eléctrica, aplanado de muros, restauración de piso de ladrillo, mientras que en la clínica adquirieron nuevo equipo especializado.
Otra de las obras fue la construcción de laboratorio de Bromatología en la Diciva con una inversión de 11.1 millones de pesos, la cual tiene cubículos, área de residuos peligrosos y almacén de materiales, mientras que con una inversión de tres millones de pesos realizaron la construcción de un incinerador y módulo de perreras, la cual incluye estructura de concreto, tanque estacionario de gas L.P, instalación eléctrica, horno incinerador, entre otros.
También invirtieron 10.7 millones de pesos para la construcción de cafetería con cancelarías y carpinterías, muebles, pintura en muros, andadores, tanque estacionario y cocina.