GUANAJUATO, Gto.- Un total de 40 obras quedaron en proceso de terminación en la Universidad de Guanajuato, en el que de acuerdo al programa 2019, se ejercieron 173 millones de pesos. Los avances físicos tienen diversos porcentajes, de acuerdo al último reporte emitido por la Dirección de Infraestructura y Servicios Universitarios de la Institución.
En contraparte, quedaron totalmente terminadas 73 obras que se llevaron a cabo en el presente año para mejorar la infraestructura física de la Casa de Estudios. No quedó ninguna obra pendiente de ejecutar.
Algunas obras quedaron con un 98 por ciento de avance y hubo seis que prácticamente tuvieron 0 por ciento de avance por lo que serán terminadas en el transcurso del próximo año.
La primera etapa de restauración de las escalinatas de la fachada principal del Edificio Central en la calle Lascurain de Retana que quedó en un 28.34 por ciento de avance y en donde son invertidos un millón 350 mil pesos.
La dependencia universitaria que encabeza Eloy Juárez Sandoval, publica en la página oficial hasta el mes de noviembre, los distintos avances de las obras que se ejecutan en los distintos Campus Universitarios.
Otra de las obras que más retraso presenta es la segunda etapa de construcción del edificio multidisciplinario en la sede Palo Blanco del Campus Irapuato-Salamanca que quedó en un 45 por ciento de avance físico.