El proyecto con el que el Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) fue reconocido en el programa Nodo Juventudes, consiste en la instalación de una cabina de grabación que busca ser un espacio de impulso a distintos talentos locales.
Gerardo Oñate Gutiérrez, titular de Imjuvi, destacó que con el proyecto “Home Studio and Podcast: incubadora de talento musical y audiovisual”, quieren que todo el talento irapuatense sea prestado, que tienen espacios dignos donde explotar su capacidades e impactar a su vez en más personas, sobre todo en las jóvenes.
“Les pedimos que se acerquen al Imjuvi, que estén muy pendientes, apenas vamos a hacer la instalación de esta cabina de radio para poder inaugurarla y que los jóvenes puedan llevar a cabo los proyectos que tienen en mente”.
Por su parte Erick Fernando Ramírez Ramos, quien está participando en varios proyectos con apoyo del Imjuvi, dijo que la principal motivación para hacer los proyectos es compartir lo que sabe, el como estudiante de ingeniería mecatrónica, conoce el apoyo que el instituto brinda
“Me motivó a ello el ayudar a la comunidad y también poder realizar proyectos que trasciendan y no se queden estancados, soy pensador de que el conocimiento no sirve si no se transmite, entonces por qué no hacer proyectos que ayuden a más jóvenes a poder realizar prácticas, cursos, talleres e impulsar al municipio en innovación y tecnología, es un instituto completo, los invito a que asistan”.
Invierte estado más de 8 mdp para proyectos en favor de la juventud
Más de 8.2 millones de pesos fueron invertidos para los proyectos que abonan a los espacios y oportunidades para las y los jóvenes de Guanajuato a través del programa Nodo Juventudes, en el cual se entregaron premios a varios municipios en esta edición 2024.
Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro. Irapuato, Jaral del progreso, León, Pénjamo, San Felipe, San Francisco de Rincón, San José de Iturbide, San Luis de la Paz, Manuel Doblado, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Uriangato y Valle de Santiago recibieron un premio de 100 mil pesos para poder impulsar proyectos que atenderán temas de juventud como el acercamiento a la tecnología, el impulso al emprendimiento, la atención a la salud mental, los espacios de creatividad en el arte, el deporte y la cultura, apoyo a proyectos personales, académicos y profesionales y recuperación de espacios.
El programa Nodo Juventudes significó una fuerte inversión estatal para beneficio de 35 estancias municipales de la juventud y más de 26 mil personas en las que esto generó impacto directo.
Héctor Muñoz Krieger, titular de Economía y Turismo de Irapuato, destacó los esfuerzos que se hacen municipalmente en favor de las y los jóvenes.
“Siempre tenemos este aliento para los jóvenes, todos los municipios tenemos programas que van de la mano con estas iniciativas”.
Por medio de esta convocatoria crearon redes sólidas para compartir ideas, apoyar proyectos innovadores en distintos ámbitos, impulsar el desarrollo personal y profesional para el pleno desarrollo de las y los jóvenes dijo María Andrea Aguilar Oviedo encargada de la Dirección de vinculación nacional e internacional de Juventudes GTO.
Estudiantes de nivel medio superior acudieron a este evento donde recibieron sus reconocimientos por la participación en este programa y realizaron distintas actividades desde baile hasta estiramientos.
Por su parte, Araceli Reyes, directora de Juventudes GTO extendió una felicitación a cada proyecto que más allá de los espacios, impactan en comunidades enteras y son cosas que se quedan en los municipios mucho tiempo.
“Lo que reciben hoy tiene un significado, es su trabajo y esfuerzo, de que plantearon sus inquietudes, es limitado, no alcanzó para todo lo que quisiéramos, eso hace que las Juventudes de todos los municipios tengan proyectos tan bonitos, es difícil dimensionar el alcance, es importante el trasfondo de lo que cada proyecto significa para la juventud de sus municipios”.