Los dos elementos de tránsito asesinados en un ataque armado directo en el municipio de Celaya, pudieron haber sido “puestos” por integrantes de la misma corporación, se investiga probable complicidad, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la mañana de este miércoles en la Estación del Ferrocarril de León.
La declaración fue en relación a la agresión de que fueron objeto los dos tripulantes de una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal mientras realizaban un rondín en calles del Barrio del Zapote.
El ejecutivo estatal al respecto comentó que “ya lo hemos dicho es importante la limpieza de las corporaciones policiacas municipales. Existe la coordinación con el municipio y habrá resultados, por lo pronto hemos hecho un llamado a una revisión y depuración de los cuerpos policiacos”.
Garantizó el apoyo total a las familias de las víctimas de hechos tan lamentables y condenó eventos de esa naturaleza, agregó.
“Siempre que ocurren estos hechos contra elementos policiacos, hay que estar revisando a dentro de la corporación, porque luego quien los “pone”, son sus propios compañeros que están dentro de la propia corporación, por eso se revisará y seguirán los operativos trueno. En casi todos los casos de este tipo existe complicidad y al final hay que revisar el caso, las líneas de investigación las tiene la fiscalía” indicó.
Responden a llamado
Sobre el llamado que el gobernador realizó la semana pasada a las alcaldesas y alcaldes del estado de Guanajuato para hacer más eficientes los recursos públicos y eliminar dependencias innecesarias e incluso que duplican actividades, Rodríguez Vallejo dijo agradecer y felicitar a los alcaldes que se han sumado a esta nueva dinámica de gobierno para destinar mayores recursos al tema de seguridad pública.
Mencionó el caso del alcalde de San Miguel de Allende, que anunció una depuración en la administración para incrementar los sueldos a los policías, “agradezco y felicito a quienes lo hacen porque finalmente es en beneficio de la gente del municipio que gobierna y habrá que esperar”.
Finalizó diciendo yo creo que se tendrá buena respuesta y así lo deseo por el bien de los municipios.