El Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, Vicente de Jesús Esqueda Méndez, señaló que la investigación contra el Policía Municipal de Irapuato que privó de la vida a un menor de edad en la colonia Las Américas está en proceso y dijo que aún no hay fecha para conocer la resolución final del caso.
Dijo que ya cuenta con el proyecto de resolución del caso del policía que privó de la vida al menor de edad en hechos ocurridos en la ciudad de Irapuato, sin embargo, señaló que por el momento desconocen la fecha en que se dará a conocer la resolución final.
“Es un asunto que ya tenemos en proyecto de resolución y yo creo que en breve se estará emitiendo esa resolución”.
Aunque no especifico cuales señaló que existen diversas circunstancias por las que todavía no se da a conocer un veredicto final sobre el caso del policía acusado de matar a un niño y es por ello que dijo tendrán que esperan unos días más para que se emita el dictamen.
Al ser cuestionado sobre si han disminuido las denuncias contra elementos de corporaciones policíacas municipales señaló que en comparación con el año pasado si se ha registrado un decremento en la cifra de denuncias aunque no detalló cuantas.
Manifestó que será en próximos días cuando se conozca el veredicto final de caso que determine la sanción que se le impondrá al elemento de policía inculpado.
No quisiera adelantar una fecha, depende de muchas circunstancias y no quisiera decir una fecha, En un comparativo de las denuncias de este año con el año pasado han disminuido”.