Un hombre elemento de la Policía Municipal de Irapuato se encuentra sujeto a investigación por su presunta participación en una agresión a su pareja quien también es elemento de la Policía Municipal, además de la denuncia ante la Fiscalía también hay un proceso abierto por parte de la Unidad de Asuntos Internos, señaló Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento de Irapuato.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo fue dado a conocer sobre una agresión en el entorno familiar de una elemento mujer de la Policía Municipal, en la cual esta fue golpeada y fue ingresada a recibir atención médica en una clínica de la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento de Irapuato explicó que desde el principio hubo una queja ingresada por familiares, lo cual derivó en un acto interno investigativo.
“Ya hay una queja ingresada y una investigación dentro de la Unidad de Asuntos Internos adscrita que estará llevando el cauce correspondiente de este caso”.
Añadió que la medida de sanción, o si debe haber una baja inmediata del presunto agresor, debe ser valorada y determinada por el Consejo de Honor y Justicia y por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Puede ser automática también, hay situaciones que se deben valorar directamente por el secretario de Seguridad Ciudadana, de cualquier manera es responsabilidad de la Unidad de Asuntos Internos iniciar la investigación, la presidenta se acercó a la afectada, ha estado muy de cerca el Centro de Atención a Víctimas, como cualquier servidor público, ella tendrá todo el apoyo que requiera por parte del municipio”.
Califica alcaldesa como un hecho lamentable el caso de violencia familiar a policía municipal
Cabe mencionar que el pasado domingo la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García emitió un posicionamiento en el que calificó como lamentable el hecho que lastimó a la elemento municipal.
“Estuve visitando a una de nuestras compañeras que lamentablemente fue víctima de violencia machista, nuestra compañera se encuentra estable, delicada, su familia acudió interponer las denuncias correspondientes”.
Exclamó que como cualquier otra situación, buscan que la violencia en contra de la mujer sea erradicada, por lo que darán todo el acompañamiento y apoyo necesarios a la víctima y su familia.
“Daremos todo el apoyo legal, acompañamiento a su familia, apoyo psicológico y esperamos una pronta recuperación, queremos que esto se erradique, que no existan estas condiciones dentro de nuestras familias, que no existan en la comunidad, vamos a sumarnos todos para erradicar la violencia contra las mujeres”.