GUANAJUATO, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que estarán invirtiendo hasta 20 millones de pesos en la comunidad de Mineral de Luz, que recientemente recibió el nombramiento de Barrio Mágico.
En entrevista expresó que, aunque es positivo el nombramiento que recibió, se esperaba que el gobierno federal invirtiera recursos económicos para mejorar diversos aspectos de la comunidad, que son necesarios hacerlos.
También Puedes Leer:
Recordó que durante el gobierno de Juan Manuel Oliva, se hizo una inversión importante en obra pública, como parte del apoyo a los pueblos mineros, sin embargo, es necesario renovar parte de esas acciones y modernizar.
“Ahora que es Barrio Mágico recibirá más turismo y visitantes, por eso el gobierno municipal sí dará recurso para el poblado, porque vino Miguel Torruco (secretario de Turismo federal) y solo vino a pasearse, no dejó dinero; de qué sirve el nombramiento si no hay dinero”.
Sobre las acciones que harán, Navarro Saldaña dijo que será para mejorar las fachadas y calles, pues han quedado en mal estado por el tránsito de la minera.
Es de mencionar que la única inversión que hará el gobierno federal en Mineral de la luz es la pinta de 140 fachadas, así como colocar 20 murales artísticos.
Cuestionado sobre el socavón que desde el año pasado se reportó por parte de los pobladores, el alcalde reconoció no tener información actualizada sobre el tema.
“Sobre el hoyo o el cráter no traigo información, pero lo revisamos y lo vemos con Protección Civil, pero no mayores quejas, pues cuando fue el gober nadie se le acercó ni al de presidencia municipal para hablar del tema”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la comunidad de Mineral de la Luz se ha detectado la existencia de dos socavones, el primero tiene una medida de unos 30 metros de profundidad, por más de 150 metros de circunferencia. El segundo es de dimensiones más pequeñas.
Este último tiene al menos cuatro años de haber sido descubierto, y se informó que se investiga para descartar o confirmar algún riesgo para los habitantes de la localidad y comunidades aledañas.