Irapuato, Gto. Irapuato recibirá la inversión de una nueva empresa japonesa, la cual traerá sus capitales al municipio y para arrancar su proyecto destinará 100 millones de dólares, con los cuales generará al menos 100 empleos directos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fuentes de primer nivel del gobierno de Guanajuato confirmaron la llegada de una nueva empresa de origen japonés del sector automotriz, la cual buscará consolidarse, pues vendrá a abonar a todo lo referente al tema de la electromovilidad, en donde Irapuato ha apostado para consolidarse como el epicentro en la fabricación de los componentes necesarios para los vehículos eléctricos.
Hace unos días, Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, comentó que el estado sigue estando en el gusto de los inversionistas locales y de todo el mundo y muestra de ello son los más de mil 600 millones de dólares que fueron atraídos extras tras su viaje a Japón y Corea del Sur, principalmente a los clústers de mayor impacto en el estado.
En aquella ocasión, comentó que efectivamente vendría una inversión importante para Irapuato del sector automotriz y que vendría a abonar al tema referente de la electromovilidad, pues los últimos proyectos concretados en el estado han sido justamente para abonar a este sector.
Ramón Alfaro Gómez resaltó que en los últimos años la inversión en el estado cada vez es más dinámica y esto se debe a sus bondades que brinda el estado y los municipios, principalmente los más cercanos al Corredor Industrial, entre ellos el municipio de Irapuato, que es a donde llegará esta nueva empresa de origen japones y la cual tiene proyectada una inversión superior a los 100 millones de dólares y la cual podría comenzar a construirse en próximas semanas.
El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable agregó que con estas nuevas inversiones, Guanajuato no sólo genera una mejor competitividad empresarial, si no que ésta deja una derrama económica para el estado en donde los principales beneficiados en la ciudadanía guanajuatense.
Refirió que con esto se sientan las bases para que el estado siga pujante y este siga siendo punta de lanza en inversiones privadas en México, generando miles de empleos formales y con sueldos dignos para los guanajuatenses.
“En Guanajuato continúa la diversificación económica de la entidad con la llegada de proyectos de otros sectores industriales”.