IRAPUATO, Gto. (OEM).- La empresa japonesa del sector automotriz NHK Springs Co. anunció que construirá una nueva planta de fabricación de núcleos para motores eléctricos, la cual estará en Irapuato; se prevé que la planta inicie su construcción a principios de 2024 y con ello se busca potenciar la electromovilidad en el estado.
Te recomendamos: Invertirá empresa japonesa 100 mdd en Irapuato
A través de un comunicado, NHK Spring Co. anunció su decisión de construir una nueva planta en México, para con ello incrementar la capacidad de producción de núcleos de hierro para motores y con ello abastecer a sus clientes del mercado norteamericano.
La empresa anunció que invertirá 50.5 millones de dólares para la construcción de su planta que estará en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato.
NHK Spring Co. ya cuenta con dos naves en Castro del Río, una de 20 mil 300 y otra de nueve mil 800 metros cuadrados y se espera que la construcción de su nueva nave comience en enero de 2024, en un terreno que está junto a su planta que ya tienen en Irapauto.
“Se espera que la demanda para la electrificación de automóviles crezca año con año y la demanda de núcleos de motor también crecerá en proporción. Por ello, hemos decidido invertir aproximadamente 7.5 mil millones de yenes (unos 50.5 millones de dólares) en la construcción de una nueva planta adyacente a nuestra planta actual. Además, consideramos activamente inversiones adicionales de capital para aumentar nuestra producción en el futuro”, anunció la empresa a través de un comunicado.
La empresa NHK Spring Co. informó que producen núcleos de motor en su planta dedicada a la generación de resortes para suspensión, por lo que en esta nueva planta que construirán será exclusivamente para la producción de dichos núcleos de motor que ya fabrican.
“Al ser una planta dedicada, la huella de producción será más eficiente y aumentará la productividad”, dijo la compañía.
La nueva planta producirá núcleos de motor para vehículos eléctricos junto con la planta de Atsugi en Japón, que será completada en noviembre de este año. La empresa dio a conocer que con estas producciones la compañía producirá 4.5 veces más núcleos en Japón, México y China, en comparado con lo que generó durante todo 2022 y estiman ganancias superiores a los 200 millones de pesos para 2030 esperan ganancias de alrededor de 200 millones de dólares por año en esta unidad de negocio para el año 2030.
Durante la fabricación de los núcleos de motor para vehículos eléctricos, NHK Spring Co. además incluirá procesos de laminaciones de motor, en los que la firma japonesa cuenta con una vasta trayectoria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su sitio web NHK Spring Co. usa tecnología de producción interna para troqueles de ultra precisión y la vida útil del troquel es el doble que la de otras empresas del sector.