La Confederación Patronal de la República Mexicana lamentó la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, pues señaló que se está enviando un mensaje equivocado al mundo que podría repercutir en que se caiga la inversión extranjera, además de que las consecuencias ambientales para el país serán graves.
La Coparmex emitió su postura luego de que en la madrugada fuera aprobada la Ley de la Industria Eléctrica y en ella calificó como “irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón, combustóleo y diésel y que emitirán una mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre a la atmósfera”.
El Dato...
“Más que apagones, nuestro país requiere un futuro con energía”
Coparmex
Además, la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que no sólo se ignoraron las voces que advirtieron que la reforma vulnera los compromisos asumidos por el país en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, así como otros tratados internacionales, lo cual genera la incertidumbre para la llegada de posibles nuevas inversiones extranjeras.
“Esto y los visos de inconstitucionalidad al no respetar la libre competencia, convertirán a esta potencial reforma en una legislación que seguramente se impugnará desde el primer día de su publicación”.
Por ello, pidieron al Senado que no aprueben esta minuta que recibirán, pues será más perjudicial que benéfica para el país si se queda como está.
“Ésta no debe ser una decisión tomada bajo una perspectiva ideológica, sino técnica, ya que ante la crisis económica que enfrenta el país se requiere de más inversiones que propicien crecimiento y generen empleo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Con esta reforma se estaría mandando un mensaje equivocado al mundo, México no es ni debe ser un país cerrado o que vulnera la participación de la inversión privada.
“(...) El sector privado está listo, puede y debe continuar participando en la creación de infraestructura energética para el bien de todos los mexicanos; más que apagones, nuestro país requiere un futuro con energía”.