IRAPUATO, Gto.- Catalina Razo Rosales, directora de Desarrollo Territorial de Irapuato, informó que acudirán a verificar los asentamientos ubicados en el camino hacia el relleno sanitario, ya que no cuentan con autorización.
El camino que conduce hacia el relleno sanitario es largo y de terracería, hay maleza y desechos a su alrededor, pero también hay, al menos, seis asentamientos irregulares, los cuales fueron montados con láminas y madera por personas que llegaron a instalarse y tomar posesión del lugar, para más adelante, volverlas recicladoras.
Sin embargo, la directora de Desarrollo Territorial aseguró que no tenía conocimiento de las recicladoras, ya que no habían sido reportadas, por lo tanto, las personas no cuentan con la autorización para tomar posesión del terreno en el lugar.
Por ello, Razo Rosales informó que dará la orden para que la Dirección de Verificación Urbana revise los asentamientos ubicados afuera de relleno sanitario, ya que es necesario que el municipio crezca de manera ordenada y no haya conflictos.
Señaló que una vez que los asentamientos irregulares sean verificados, se percatarán si las personas viven en el lugar o sólo son usados como espacios de trabajo, porque si detectan que hay familias, serán canalizadas a alguna institución que se encargue de apoyarlos.