Guanajuato, Gto. (OEM-Informex).- La Unidad de Inteligencia Financiera intervendrá en el caso Salamanca para averiguar de dónde proceden los recursos económicos por los que se generó el adeudo que derivó en la explosión del pasado domingo, informó el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
En torno al ataque con explosivos de Salamanca, ha trascendido que Eduardo “N”, presunto responsable del ataque, tiene un vínculo familiar con el político perredista en retiro de Valle de Santiago, Baldomero Ramírez Escamilla y hermano del actual regidor, Romeo Ramírez Flores.
En entrevista Carlos Zamarripa no descartó este nexo sanguíneo, sin embargo expuso este vínculo de parentesco entre el presunto responsable y los políticos, no son un tema de competencia penal.
“ Los vínculos a los que tu haces referencia son una cuestión de otra índole, no la penal, por supuesto que nosotros estamos en este momento, estamos atendiendo la audiencia jurisdiccional ante el juez de control, el cual va a definir la situación jurídica de los dos detenidos”.
Carlos Zamarripa fue cuestionado sobre si habrá una intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera para conocer el origen del dinero el pugna por ambas partes que derivó en el ataque con explosivos.
Respondió que ya se ha compartido información a la dependencia por indicaciones de su titular, Santiago Nieto Castillo para ampliar las investigaciones que rodean al hecho.
“Si por supuesto, hemos estado compartiendo información con la Unidad de Inteligencia Financiera, a través del personal de previo acuerdo con el titular, don Santiago Nieto para poder estar atendiendo este tema con esta cobertura”.