El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está buscando nueva sede para la construcción de un nuevo hospital que albergue 100 camas e Irapuato podría ser el municipio que lo pudiera albergar, con lo cual se podría dar una mejor atención a la derechohabiencia del municipio y de la región.
En entrevista, Magdalena Rosales Cruz, subdelegada medica del ISSSTE en el estado de Guanajuato, dijo que la institución médica ya era insuficiente para brindar atención puntual a la derechohabiencia del municipio y de la zona.
Por ello, mencionó que sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, para presentar el proyecto y con base en eso poder ver la viabilidad de que Irapuato sea sede de este nuevo hospital del ISSSTE.
“Nosotros pensamos que esta colaboración entre las instituciones y el gobierno municipal es vital para poder ampliar nuestros servicios, pues la limitaciones con las que ya tenemos nos obligan a crecer”, dijo.
Tras la reunión con la presidenta municipal, la subdelegada médica del ISSSTE Guanajuato puntualizó que la institución federal está solicitando al gobierno municipal un terrero de cuatro hectáreas, para que en éste sea construido el nuevo nosocomio.
Magdalena Rosales Cruz dijo que consideran positivas las gestiones que está realizando la alcaldesa Lorena Alfaro García para concretar este tan anhelado proyecto de tener un nuevo hospital en Irapuato, para con ello mejorar la atención médica que se brinde a las y los trabajadores de la región, por lo que incluso el municipio ya habría hecho cuatro posibles propuestas de terrenos para concretarse el proyecto.
“Estamos solicitando un terreno de cuatro hectáreas en este momento y las autoridades de nivel central vendrán en próximos días a ver los cuatro terrenos que nos pusieron a disposición para poder ocupar”, detalló.
Al ser cuestionada sobre si el ISSSTE tendría los recursos para llevar a cabo esta construcción, la subdelegada regional aseguró que por parte de este instituto se podrían destinar más de 150 millones de pesos para la edificación de esta nueva clínica, pues Guanajuato es prioridad para la institución de salud.
“Hay presupuesto para construir, hay un plan maestro en toda la República y Guanajuato es una de las preocupaciones de nuestra institución por dar un mejor servicio”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Recuadro: Este instituto se podrían destinar más de 150 millones de pesos para la edificación de esta nueva clínica, pues Guanajuato es prioridad para la institución de salud.