Pénjamo, Gto.- Reiterando el compromiso de promover la actividad física o mental entre los niños penjamenses de manera positiva, la Coordinación de Prevención del Delito llevó hasta la colonia El Tolento el programa de intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos e instrumentos que fomenten los valores y el sano esparcimiento.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Esta ocasión, niñas y niños de esta colonia participaron en el canje de juguetes bélicos que sólo incitan a la violencia, por juguetes e instrumentos que promuevan la unión familiar, el deporte y el aprendizaje.
Fue Ricardo López, coordinador de la dependencia, quien indicó que con esta campaña se busca generar conciencia entre la población del riesgo, el daño y repercusiones que conlleva para los niños el darles juguetes bélicos, considerando las consecuencias que esto genera en sus comportamientos y el daño en su salud.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Son en ellos en quienes deben enfocarse toda acción social y de gobierno, a efecto de que se fomente la cultura de la paz y valores, para que permitan el desarrollo integral de cada persona”, añadió.
Además de indicarse que este mismo programa será llevado a otras colonias, a fin de fomentan en un mayor número de infantes los valores familiares y el sano esparcimiento al canjearles sus juguetes bélicos por otros didácticos.