Ahora que la “nueva normalidad” inició esta semana y algunos centros de trabajo retomaron sus labores en Irapuato, la demanda de transporte público incrementó a 50%, por lo que la sanitización y las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, son intensificadas por parte de los transportistas.
El Dato...
“Es obligatorio el uso del cubrebocas y a los chóferes les pedimos que hagan válida esa medida, y que no estén dejando subir a personas que no lo traen, también en la medida de lo posible evitar subir a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas”.
Rogelio Espinoza Pérez | Director de Transporte Público de Irapuato.
Rogelio Espinoza Pérez, director de Transporte Público de Irapuato, dijo que durante dos meses de contingencia sanitaria, el uso del transporte público había disminuido hasta 30%; sin embargo, a partir del lunes notaron incremento cerca del doble en los usuarios del servicio, por lo que los transportistas tuvieron que incrementar su número de unidades en las rutas.
Por ello, señaló que la sanitización en las unidades también está siendo intensificada, ya que al haber más demanda del servicio, es alto el contagio de coronavirus, por lo que tanto los usuarios como los operadores, deben hacer caso a las medidas sanitarias para procurar su salud.
El director de Transporte Público mencionó que una de las medidas obligatorias para los usuarios es usar el cubrebocas, pues de no tenerlo puesto, se les negará el ingreso a la unidad, al igual que los operadores que deben de respetar la indicación y usar gel antibacterial.
En tanto, las unidades también estarán siendo sanitizadas con más frecuencia, pues se prevé que el incremento de usuarios siga ascendiendo en las próximas semanas conforme se van reactivando los centros de trabajo y comercios.