Con el objetivo de mantener el cuidado de salud en la ciudadanía, la Jurisdicción Sanitaria VI intensifica las promociones sanitarias para combatir el Coronavirus, donde se llevaron a cabo una serie de acciones que van desde crear conciencia en la población y reforzar programas de salud.
Las labores que ha desarrollado la Jurisdicción han sido mil 249 asistentes a capacitaciones, además de brindar orientación a 75 mil 604 personas, además de 210 mil 158 material impreso con la distribución de 771 mil de población impactada.
Además de crear conciencia en la ciudadanía como el uso de cubrebocas, protección de ojos, además de tomar sana distancias; así como mantener limpio el hogar, el cuidado del agua, así como capacitación del cuidado de enfermos, activación física, entre otras más.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe mencionar que en salud mental se han aplicado en los municipios de Irapuato, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo y Huanímaro 376 triages psicológicos, 102 intervenciones en crisis presencial, 174 primeros auxilios psicológicos en primera respuesta, 373 consultas en riesgo psicosocial, 70 sesiones de grupo a personal de salud, 30 post vención a familiares de personas fallecidas, 40 sesiones de capacitación en línea y de forma presencial con 50 profesionales capacitados en intervención en crisis Covid.
Cabe mencionar que existen 273 médicos, 505 enfermeras, 46 psicólogos, 49 odontólogos, 36 nutriólogas, 142 administrativos y 208 trabajadores de salud para un total de mil 268 profesionales en la Jurisdicción Sanitaria VI.
Asimismo lo que queda pendiente es la certificación de unidades médicas y conservación de unidades a través del Plan de Acción Comunitaria para Covid-19 y el reforzamiento de programas operativos, desarrollo de la plataforma Informe Covid-19.
También queda pendiente la certificación ante el Consejo de Salubridad General de la UMAPS es la de Santa Rosa de Temazcatío y la del CAISES Galaxia en Naranjal, ya que por la contingencia sanitaria fueron suspendidas temporalmente.