José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, señaló que intensificarán los operativos en mercados y carnicerías para evitar la comercialización de carne de res contaminada de clembuterol como los dos casos más recientes que se registraron en Irapuato.
El funcionario explicó que durante los últimos meses se habían registrado pocos casos de carne contaminada con clembuterol, sin embargo, dijo que con la detección de los dos casos más recientes pondrán especial énfasis en el asunto, pues aseguró que no se permitirá la comercialización de ese producto ya que representa un riesgo para la población.
“En los últimos días detectamos dos casos donde la carne de res estaba contaminada de clembuterol, nuestros monitoreos son permanentes para evitar que esta carne comience a comercializarse y por ello estaremos muy pendientes en todos los establecimientos de venta de carne pues no podemos permitir que este producto llegue a la mesa de la ciudadanía”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que el primero de los casos fue detectado hace tres semanas en una carnicería de la ciudad donde se tomó una muestra a 400 gramos de carne y el segundo caso se registró hace dos semanas en otro establecimiento, agregó que el peso de la carne contaminada oscilaba entre los seis a 10 kilogramos.
Señaló que luego de que fue confirmarse que el producto estaba contaminado procedieron a la destrucción de la carne y aseguró que de igual manera implementarán el monitoreo de la carne que se distribuye a todas las carnicerías.
“En realidad no fue alta la cantidad de carne contaminada, pero nosotros no vamos a permitir que esto sea consumido por la ciudadanía y por ello tras asegurar la carne procedemos a destruirla”.