La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha intensificado el operativo especial que fue implementado para la Semana Santa y la Semana de Pascua, tanto para brindar protección a irapuatenses que salgan a vacacionar como para las personas que lleguen al municipio, así como también para evitar cualquier contingencia en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que en los operativos participan todas las áreas operativas de la dependencia a su cargo, con apoyo de corporaciones estatales y federales para atender los reportes que se generen durante la temporada vacacional y las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo en el municipio.
“Participarán todas las dependencias Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, también dependencias estatales. Toda la semana mantendremos operativos y se intensificarán a partir del miércoles”, explicó.
Los operativos serán intensificados a partir de la noche del miércoles cinco de abril, para dar acompañamiento a los peregrinos en su trayecto a la ciudad de Salamanca, durante la visita al Santuario Diocesano del Señor del Hospital.
Además, el viernes siete de abril se brindará a apoyo en la celebración de los diferentes Viacrucis y para la visita de los siete templos y para ello se establecerán dos mandos de control para la atención de reportes.
Además, elementos de Policía Municipal realizarán operativos de prevención y vigilancia en las zonas de mayor concurrencia y a la par se implementará el operativo Colonia y Comunidad Segura, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional para prevenir e inhibir delitos patrimoniales y conductas antisociales.
As u vez, la dirección de Tránsito Municipal atenderá las zonas de mayor concentración de personas para brindar apoyo a los peatones, agilizar el tráfico vehicular, por lo que será necesario realizar los cortes pertinentes a la circulación ante la celebración de eventos religiosos.
También, durante la Semana Santa y Semana de Pascua se mantendrá el operativo de alcoholimetría para prevenir accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad o aliento alcohólico, la Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a no combinar el volante con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Por su parte, Protección Civil recomendó que para evitar golpes de calor durante la temporada, se recomienda a la ciudadanía usar ropa ligera, gorra, no exponerse por tiempos prolongados al sol y mantenerse hidratado.