Con el objeto de prevenir el robo a casa habitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene contacto con personal de los comités que integran el programa Vecino Alerta a través de videollamadas en la ciudad de Irapuato.
Una acción que se definió para evitar contagio del Covid-19 resguardando la salud de las personas pero sin dejar de trabajar en conjunto ciudadanía y autoridades de gobierno en esta materia de prevención.
Con el uso de esta tecnología no pierden contacto con las personas del programa de seguridad, donde el director de Proximidad Ciudadana, Julio González, atiende las inquietudes además de proporcionar recomendaciones.
Se cuenta también con grupos de WhatsApp, teniendo comunicación directa para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que pueda surgir o incluso aclarar cualquier duda.
Existen alrededor de 40 comités del programa Vecino Alerta donde atienden peticiones de rondines o mayor vigilancia.
Al contar con estos programas y trabajos que se han hecho en materia de seguridad, dijo Julio Borja que se han realizado capacitaciones teniendo a la ciudad de Irapuato como un ejemplo de cómo se debe estar trabajando con los grupos de la sociedad.
Asimismo, se han hecho capacitaciones a nivel estatal ofreciendo a otros municipios las herramientas de cómo se puede trabajar donde esta labor es reconocida a nivel estatal.