PÉNJAMO, Gto; Intensa está siendo la campaña de difusión y concientización que ha estado promoviendo tanto el Sector Salud como el Gobierno Municipal, a fin de eliminar los criaderos para reducir el riesgo de transmisión entre la población de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya, en esta temporada de lluvias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Siendo a través de esta campaña que en Pénjamo, las autoridades municipales y sanitarias, buscan concientizar a la población a que se sensibilice y que sepa que la mejor manera de prevenir esta enfermedad, es limitando la reproducción del mosquito.
Es por ello, que a través de las redes sociales y medios de informativos, bajo el lema “Es tiempo de prevenir”, se están haciendo las recomendaciones necesarias en las que se difunden varios tipos hacia la población para que estos se sumen y tengan sus patios limpios, eliminando charcos, botes, llantas, floreros y todo cacharro en donde se puede reproducir el mosco.
⬇️Da clic aquí⬇️
Entre los tips, está el tirar cacharros, llantas, botellas, latas y en general todo recipiente que pueda acumular agua, ante el riesgo de la proliferación del mosco transmisor de enfermedades.
Lavar los floreros, piletas y los tambos donde se acumule el agua; Tapar los depósitos, tinacos y las cisternas donde se almacena el agua y voltear los recipientes que no se puedan tapar para evitar que se acumule el agua.