Mauricio Bravo, coordinador del Centro Histórico del municipio de Irapuato, dio a conocer que llegarán 50 botes de basura nuevos para reponer aquéllos que fueron robados y vandalizados; comentó que la falta de algunos botes no justifica que la gente tire basura, y se requieren valores para cuidar el entorno y espacios públicos.
Te recomendamos: Exhortan no dañar botes para basura
“Viene una adquisición importante de nuevos botes de basura, 50 en total que serán colocados en distintos puntos del centro histórico donde se encontraban los que fueron robados”.
Comentó que si bien había un servicio diario y a todas horas de barrido manual, se ha encontrado mucha basura tirada en las calles, algunas personas escudándose de que hacen falta botes, los cuales han sido robados.
“Es una cuestión de cultura y educación, queremos tener un centro limpio, tenemos cuadrillas de barrido manual las 24 horas del día, sin embargo hay gente que tiene la costumbre de tirar basura en la calle y en las jardineras, hemos tenido ya vandalismo y han robado algunos, pero la falta de unos cuantos botes no es un pretexto para que la población tire la basura en donde no va”.
Aseguró que si se quiere lograr tener un Centro Histórico impecable y atractivo es un trabajo que debe ser en conjunto con el gobierno y la población, ya que una ciudad limpia no es aquella que más se barre sino la que menos ensucia.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esta no es una situación solamente del gobierno sino también le compete a la población, si queremos tener un centro bonito y limpio y que creo que lo estamos logrando, si necesitamos mucho el apoyo de la ciudadanía, a veces es muy cómodo dejar los desperdicios tirados pensando que para eso está el personal de Limpia Municipal, pero la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos ensucia”.