IRAPUATO, Gto.- Más de 10 colonias de la ciudad de Irapuato contarán con servicio medido en el consumo de agua, una disposición para cuidar el vital líquido donde se instalarán 4 mil 800 medidores por parte del Junta de Agua y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami).
La instalación de estos equipos de medición es obligatoria por disposición oficial para cuidar el agua, donde el usuario pagará lo que consume, eliminando de esta manera el servicio de cuota fija para cambiar a servicio medido.
El cambio o reposición de medidores comprende el periodo de julio a octubre, sin embargo este programa se pretende terminar el próximo año para que todos los domicilios se integren a esta modalidad.
DATO: Los usuarios pagarán el vital líquido de acuerdo a lo que consumen, una disposición para cuidar el agua.
Algunas de las colonias programadas para el cambio de medidores o reposición son Zapote el Milagro, Las Américas, Campestre Hurtado, 1a de San Gabriel, y los trabajos lo realizará una empresa contratista donde el personal portará identificación avalado por la instalación de equipos de última generación.
Los medidores van al exterior del predio para facilitar la lectura y poder verificar lo que se está consumiendo en cada domicilio. Los trabajadores solicitan la comprensión durante la instalación quienes realizarán excavaciones pequeñas para localizar la toma del predio.
Asimismo el organismo invita a los usuarios a cuidar los aparatos y evitar su deterioro. Para cualquier duda o aclaración que tenga el ciudadano puede llamar a la línea Aquatel 073 o al WhatsApp 462-171-9645.