IRAPUATO, GTO.- Locales de alfeñiques, dulces, disfraces y bromas comenzaron su venta en la Plaza del Comercio de Irapuato, los cuales ofrecerán diversos productos para el Día de Muertos y Noche de Brujas que suelen festejar los ciudadanos.
Daniel León Morales, director de Mercados de Irapuato, informó que a partir de este fin de semana frente a la Plaza del Comercio iniciarán sus ventas 191 comerciantes irapuatenses que estarán ofreciendo desde alfeñiques de todos los tamaños y formas, hasta disfraces, maquillaje, dulces típicos y de broma.
Todo referente al Día de Muertos y Noche de Brujas que suelen festejar cientos de irapuatenses, además, instalarán el tradicional altar de muertos que mide más de tres metros de largo y adorna los pasillos de decenas de comerciantes.
Pero no sólo el altar de muertos será la atracción en los visitantes, sino que también aquellos que suelen disfrazarse para asustar a las personas, estarán en esta ocasión disponibles para tomarse la fotografía.
100% de los negocios son irapuatenses, y es que la mayoría de estos son familiares que pasa de generación en generación.
El director de Mercados comentó que los comerciantes acordaron abrir todos los días, así como mantener limpio los pasillos para evitar incomodar a los visitantes y atraer a más personas.
Los diferentes puestos de comerciantes estarán disponibles hasta el tres de noviembre afuera de la Plaza del Comercio, donde todos tienen que cumplir con un horario y mantener abiertos sus locales todos los días.