Las acciones para mejorar colonias y comunidades que conforman al municipio de Irapuato continúan y esta vez fueron las comunidades de El Carmen y La Zahurda las que recibieron el apoyo del gobierno municipal para instalarles una red de energía eléctrica.
Te Puede Interesar: Finanzas sanas y apoyo del estado, clave para enfrentar recortes de la federación: Alfaro
Esta obra pública se llevó a cabo con la colocación de postes hechos de concreto, se instalaron torres metálicas, se colocó un transformador de energía, alumbrado público con focos de led, se construyó el murete para la medición, entre otras cosas más.
Martha Moreno, una mujer que vive junto con su familia en la comunidad El Carmen, recordó que hace tiempo era realmente difícil caminar por las noches, ya que se sentían inseguros, pero gracias a la ampliación de la red eléctrica que se realizó, ahora no siente miedo al caminar por las calles sin temor a sufrir algún acto delictivo o lastimarse al andar.
"Está muy bien lo que han hecho, es mucho, por eso no queremos que se salga la presidenta, que dure tres años más, pues esta calle no estaba iluminada, ni para allá para el otro lado del canal, tampoco había luz y ya gracias a Dios, y también por la alcaldesa, ya tenemos luz, allá", aseguró.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, mencionó que este tipo de iniciativas que se han estado realizando en otras comunidades y fraccionamientos del municipio, para que ninguna persona se quede sin apoyo en cuestión del perfeccionamiento de los servicios básicos y recordó que ésta fue su propuesta desde que comenzó su gobierno.
"Estamos muy contentos, porque la idea era venir a verlos, a constatar cómo han avanzado en su comunidad particularmente con las obras que hemos hecho en equipo, en conjunto, con la suma de todas y todos, y agradecerles la confianza", subrayó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gracias a esto, las comunidades de El Carmen y La Zahurda cuentan con iluminación de calidad la cual les brinda un bienestar para sus habitantes.