IRAPUATO, GTO.- “Yo Irapuato” es la nueva escultura que adorna y forma parte del mirador en el Cuarto Cinturón Vial, la cual simboliza el desarrollo agrícola e industrial del municipio.
José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato, dijo que el pasado jueves fue montada la escultura de 18 metros de altura y ocho toneladas y colocada en la base de cuatro metros de alto, por lo que a nivel del piso mide 22 metros totales, la cual puede apreciarse desde kilómetros de distancia.
Además, Durán Miranda mencionó que la escultura forma parte del mirador, en donde también hay alrededor de 30 cajones de estacionamiento y espacios para personas con discapacidad, mientras que están por colocar luces para iluminar la escultura y el resto del lugar, con el objetivo de hacer la zona más atractiva.
“Es escultura que simboliza el desarrollo, tanto del estado en cuestión agrícola e industrial, pues tiene a Irapuato reflejado, porque sostiene un un gran corazón en donde la mitad es una fresa y la otra mitad son los engranes de la industria que ha ido creciendo”.