IRAPUATO, GTO. La comunidad Venado de San Lorenzo permaneció “a oscuras” durante más de 15 años, sus calles no contaban con el servicio de alumbrado público, lo cual dificultaba que los habitantes llevaran a cabo sus labores cotidianas, convirtiendo cada recorrido por las noches en un riesgo, ahora se vieron beneficiados con la ampliación de la red eléctrica por lo que no tendrán que sufrir más por este problema.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Yaneli Rocío Araujo, habitante de Venado de San Lorenzo, relató cómo era anteriormente el caminar por calles sin luz de noche y dio las gracias porque se acordaron de las necesidades de su familia y su comunidad quienes ahora podrán tener este beneficio que les traerá mejores condiciones, pero también mayor tranquilidad.
“Antes era demasiado oscuro y como el camino está muy feo nos caíamos con las piedras, entonces procurábamos no andar fuera tan tarde y ahora ya no, ahora uno va y viene porque ya se ve por dónde caminar”.
Varias comunidades y con ello cientos de familias se han visto beneficiadas con la ampliación de redes eléctricas, en total serán 23 las obras que las autoridades municipales realizarán en este programa de electrificación.
Respecto a esto, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó su compromiso con las necesidades de las zonas rurales del territorio irapuatense para que el progreso se pueda dar de una forma constante e igualitaria.
“Con este alumbrado público, ustedes mejor que nadie saben cómo les cambió la vida, hoy circulan con mucha más tranquilidad porque, un alumbrado público genera seguridad y un alumbrado público también genera mucha tranquilidad”.
Actualmente los vecinos de la comunidad Venado de San Lorenzo podrán disfrutar del servicio de energía eléctrica no solo en sus domicilios, sino también en las calles, podrán caminar con seguridad al entrar y salir de sus trabajos y escuelas, además podrán convivir en mejores condiciones para niños, niñas, jóvenes y adultos.