La Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con sus áreas de Proximidad Ciudadana y Protección Civil, continúan con las inspecciones en hoteles y moteles del municipio.
Estos operativos tienen como objetivo supervisar las medidas de seguridad con las que cuentan cada uno de estos inmuebles dentro de sus instalaciones y revisar las políticas de prevención referentes a los delitos de extorsión y secuestro virtual.
Durante la visita en tres de estos establecimientos, elementos de la Policía Municipal compartieron con los encargados los programas preventivos con los que cuenta la corporación y los exhortaron para apoyarse en la Secretaría de Seguridad Ciudadana para prevenir delitos al interior de los establecimientos, y con ello brindar servicios de calidad a sus huéspedes.
Por su parte, el personal de Protección Civil realizaron observaciones menores en tomas de gas, instalaciones eléctricas y falta de señalización en áreas determinadas, y con ello evitar accidentes dentro de estos lugares.
Algunas otras recomendaciones fueron actualizar los documentos requeridos por Protección Civil, mantenimiento general en detectores de humo, lámparas de emergencia y colocar antiderrapante en algunas escaleras de emergencia.
En los tres casos, se les otorgó un plazo de diez días para que solucionaran los requerimientos.